Actividades Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes Quilleco

MISIONES DE VERANO

En el verano grupos de misiones de Santiago de la Parroquia Jesús Maestro, misionaron las Capillas; Inmaculada Concepción de Villa Mercedes, San José de Hijuelas y San Juan Pablo II de Villa Las Flores.

Las misiones son instancias revitalizadoras de las comunidades y buscan motivar el trabajo que se despliega durante el año Pastoral.

Finalmente, la comunidad agradece a estos hombres y Mujeres Jóvenes que desinteresadamente entregan su tiempo de vacaciones para el Servicio de las comunidades.

RIFA PARROQUIAL

El día sábado 02 de marzo se sorteó la Rifa Parroquial con gran éxito. La Rifa tenía por objetivo reunir fondos para cambiar la techumbre del Templo Parroquial y con ello mejorar las condiciones en temporada invernal, muy fría y lluviosa en la zona precordillerana de Quilleco.

Se agradece a las más de 300 personas que cooperaron con los números, a los benefactores que donaron premios y a la comunidad en general. Habló en representación de nuestro párroco, que se encontraba presidiendo misas en los campos, el Diácono Patricio Yáñez, quién expresó; “queremos agradecer a las personas que han asistido a esta actividad, le damos gracias a Dios por permitirnos estar acá”, e instó a una plegaria.

Por la tarde, se convocó a un Consejo Pastoral para planificar las actividades durante este primer semestre.

BIENVENIDA A LA CASA DEL PADRE, MABEL ARRATIA CID

Nuestra querida hermana de la comunidad de Nuestra Señora Del Carmen de Canteras, Mabel Arratia (Q.E.P.D.), partió a la Casa del Padre en los primeros días de marzo. Su deceso fue una noticia triste por la humanidad que nos sensibiliza, pero nos hace pensar en que el legado de Mabel es un mensaje de Dios.

Mabel fue una persona que desde su juventud aportó con su talento para tocar la guitarra , animando las misas y celebraciones litúrgicas en su comunidad de Canteras y Capillas de los sectores rurales de nuestra comunidad Parroquial, llevando un testimonio de vida intachable, donde cada necesidad que tuviese la Capilla a ella la motivaba a tomar su pala y limpiar y para las fiestas importantes se preocupaba de decorar la Capilla para que se viera bonita.  Luchó hasta el final y vivió su propia Pasión que le permitió una purificación previa al consuelo eterno, porque nunca se le vio desfallecer, hasta el último domingo de su vida terrenal estuvo tocando animada las alabanzas de la Eucaristía. Lamentablemente un cáncer agotó sus fuerzas.

Su testimonio de entereza será recordado por tu amada comunidad de Canteras y por todos nosotros como Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes Quilleco . Al paraíso te lleven los ángeles y te introduzcan en la santa ciudad de Dios. Fuerza a la familia , en especial a sus Padres, Matrimonio comprometido de nuestra Capilla.

Dios te reciba con sus brazos extendidos y estés alabándolo con tu talento en el cielo.

INICIO DE LA CUARESMA , MIÉRCOLES DE CENIZA.

El miércoles 06 de marzo se realizó la Imposición de Cenizas en las comunidades de Villa Mercedes y Canteras, con una Liturgia por parte de los Diáconos Hno. Patricio Yáñez y Hno. Eduardo Vielma. Mientras que en el Templo Parroquial a las 19 hrs. el Padre Rogelio Azócar presidió la Eucaristía, entregando un mensaje claro y sencillo sobre la importancia de la Cuaresma para preparar el camino hacia la Pascua.

Cree y conviértete en al Evangelio, Amén.

Recordamos que a las 19 hrs. tendremos el Vía Crucis o Vía Dolorosa.

BENDICIÓN DEL CESFAM QUILLECO

El viernes 08 de marzo,  cerca de las 15:30 hrs con motivo de la inauguración del Cesfam Quilleco, se invitó a nuestro Párroco para realizar una bendición de las dependencias de este edificio que va en directo beneficio de la comunidad.

INICIO DE LA CATEQUESIS FAMILIAR Y CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN.

El sábado 09 de marzo a las 19 hrs en la Comunidad de San Lorenzo, Pob. San Lorencito, se dio inicio a la catequesis con la Eucaristía, mientras que en las comunidades que celebran la Eucaristía el domingo se realizó lo mismo; una presentación de los niños y jóvenes que iniciarán este camino en los sacramentos de Comunión y Confirmación, deseamos a sus Catequistas perseverancia en este trabajo que ayuda a educar en la fe cristiana a nuestro hermanos.

LITURGIA PENITENCIAL EN LA PARROQUIA

En día martes 16 de abril en la Parroquia se desarrolló la Liturgia Penitencial, “Confesiones”, en las comunidades de Quilleco, Canteras, Villa Mercedes y Pob. San Lorencito, a las 19 hrs de manera simultánea. La Reconciliación es una de las acciones concretas que nos permite poder tener una conversión en Cristo. Mientras que el Viernes 12 de abril se realizó una Adoración al Santísimo que se realizará posteriormente todos los viernes.

IV PEREGRINACIÓN A JESÚS DE LA MISERICORDIA DE BAJO DUQUECO.

El día domingo 28 de abril se desarrolló la IV Peregrinación a Jesús de la Misericordia del sector de Bajo Duqueco, comuna de Quilleco. Dicha instancia trae consigo la visita de cientos de fieles a la Capilla y Monumento que nos tiene la imagen que vio Santa Faustina y que es el reflejo de la misericordia de Dios, un Padre Amador que no condena a sus hijos sino que los reconforta a la conversión.

La Peregrinación comenzó  a las 9:30 hrs desde el Templo Parroquial y culmina con la Eucaristía a las 15 hrs. presidida por nuestro Párroco el Padre Rogelio Azócar U. En el próximo boletín se tendrá las fotos de esta.

SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA

Con un Domingo de Ramos en los sectores urbanos y rurales se dio comienzo a la Semana más importante para la fe católica. En la Parroquia dicha semana tendrá el siguiente cronograma. Desde el 15 al 23 de abril, con una participación activa de fieles que acuden a celebrar y conmemorar el Triduo Pascual.

FIN DE LA MISIÓN EN QUILLECO DE LAS HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA.

El día de domingo 31 de marzo, la Hermana María Cervantes se despidió en nombre de la comunidad de Las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Queremos compartir con Uds unas fotografías del paso por nuestra Parroquia. Agradecer a la Hna Carmen, Hna. Ceidy, Hna. Aracelia, Hna. María, Hna. Diana, Hna. Fabiana, a las visitas de los misioneros, CERS de la Diócesis, Hnas y comunidad en general, el trabajo en comunidades, Jóvenes y Niños, se ha concluido un ciclo desde el año 2014 a la fecha. Actualmente se ubicarán en la Parroquia Sagrada Familia desde seguirán trabajando en nuestra diócesis.

COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SARA EUGENIA MUÑOZ POBLETE, (Q.E.P.D.).

Sus restos fueron  velados en la parroquia Buen Pastor de Los Ángeles. Tía Sarita como la conocíamos Asesora JUPACH Villa Mercedes, JUPACH DIOCESANO y Catequista. Por años animó la Capilla de nuestra comunidad de la Capilla Inmaculada Concepción Villa Mercedes . Llegó de Santiago el año 1998 y desde ahí un grupo de Jóvenes y Niños deseosos de juegos y compartir en Cristo le pidieron acompañar un proceso de acompañamiento como adulto responsable. Desde la Parroquia queremos entregar el pésame a su familia y amigos que compartieron un pasado y presente fructífero en semillas de fe en niños de la Capilla, hoy Profesionales al servicio de una sociedad que necesita de Cristo en sus vidas.

ANIVERSARIO N°16 RESTAURACIÓN DEL TEMPLO

El pasado 22 de marzo fue el aniversario número 16 de la dedicación del Templo Parroquial después de su restauración realizada el 22 de marzo de 2003 siendo párroco el P. Jorge Cerda. La ceremonia fue presidida por el nuncio apostólico de nuestro país en ese entonces Monseñor Aldo Cavalli.

La ceremonia convocó tantos fieles que el templo estaba repleto y afuera del templo se habilitó una pantalla gigante para los fieles que no alcanzaron a entrar al templo para poder seguir la ceremonia.

INFORMACIONES VARIAS

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales de facebook ; Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes Quilleco , página web www.parroquiaquilleco.jimdo.com   o correo electrónico pquilleco2@gmail.com.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *