Historia

La radio comenzó su emisión radial un 16 de julio de 2006 al amparo del Obispado de Santa María de Los Ángeles. El director responsable era en ese entonces el sacerdote Ramón Henríquez Ulloa y sus estudios están ubicados en Lautaro 512, en el segundo nivel, a un costado de la catedral.

Los tropiezos también han sido parte nuestra radio, al poco tiempo de haber echado a andar este proyecto de “Una Señal de Esperanza”, fuimos víctima de un robo que nos dejo literalmente en el suelo, los ladrones sustrajeron desde la cabina de transmisión, el transmisor y otros elementos que nos impidió estar al aire por un buen tiempo.

Poco después del terremoto una camioneta mal estacionada rueda por los faldeos de una pequeña cima hasta el lugar donde se encuentra nuestra torre de transmisión y el violento impacto corta los vientos que sustentaban la torre y nuestras antenas cayeron dejando si señal por un par de días, luego se levantaron las antenas y trabajando a menos de la mitad de la capacidad por reparación de las antenas, pudimos seguir entregando nuestro mensaje. Después de cuatro meses nuestra emisora ha vuelto a trabajar en un 100%.

Pese a los tropiezos antes descritos, la radio ha ido en constante crecimiento espiritual y profesional. Por los micrófonos del 95.3 de la frecuencia modulada están y han pasado importantes voces como: Bernardo Canales, Ivor Manríquez, Enrique Oses, Juan Godoy, Silvia Quezada, Raúl Parra, Ramiro Álvarez Julián García Reyes, Patricia Quinteros, Macarena Acuña, Cheno Jorquera y Patricio Orellana y como radiocontrol tambien estuvo Eduardo Ortega.

En programacion, edicion y grabaciones  está el profesional Fernando Chandía Troncoso.

En estos 11 años Regina Coeli se ha constituido en la red espiritual más importante del sur de Chile.

(Visited 23 times, 1 visits today)