Cartas Pastorales

Monseñor Cristián Castro Toovey, se reúne con Pastoral Juvenil Diocesana

En el contexto de la toma de posesión, voluntarios de la Pastoral Juvenil Diocesana convocados por la Organización Litúrgica, realizaron labores de orientación, orden y seguridad en apoyo de lo que ha sido un hito para nuestra Iglesia, tras este primer acercamiento se coordinó con Monseñor una invitación a la reunión calendarizada para el mes de junio, su respuesta fue positiva y de esta manera se logró congregar la juventud y su Obispo.

Desde el Decanato Cordillera, Ciudad y Costa, entre colegios y movimientos, completaron el salón de la Parroquia de Fátima a la espera del Obispo. En su llegada al lugar fue recibido con un aplauso, y la Hermana Isabel (HMSP) realizó la oración inicial con la proclamación del santo Evangelio. Tras una recepción fraterna, se le consultó a Monseñor cómo ha sido su llegada a la Diócesis y cuál es la esperanza ante la Juventud. Nos confidencio su historia en la Iglesia de Santiago, su paso como Joven Seminarista, Sacerdote, Párroco, Rector del Seminario Pontificio Mayor y Obispo Auxiliar.

Cuando le nombran Obispo de la Diócesis Santa María de los Ángeles su deseo por obedecer la voluntad de Dios es la gracia por la que hoy nos encontramos trabajando por la pastoral diocesana. Reconoció la importancia del trabajo juvenil, pues la etapa de joven es corta, pero marca la vida, construye la madurez del católico que será en el futuro. Luego, la juventud de espíritu nunca se olvida. Además, jóvenes del Departamento de Pastoral Juvenil entregaron unos presentes a Monseñor demostración del respeto y cariño con su Pastor.

El Padre Luis Sánchez, Asesor Diocesano, comentó al Obispo sobre la Peregrinación Juvenil más antigua de Chile, que se desarrolla los primeros sábados de cada mes de diciembre en vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Parroquia de la Purísima de San Carlos, comprometiendo su participación en la compañía de los jóvenes, caminando y presidiendo la Eucaristía.

Valeria Baeza, le comentó sobre la próxima JNJ en la ciudad de La Serena y cómo la comunidad juvenil celebró un Festival Católico de Música, Cristo Elei Fest, recaudando fondos que irán en ayuda de los jóvenes que asistan a la JNJ, por otro lado, en agosto habrá una rifa de beneficio para aumentar los fondos. Si algún benefactor desea hacerse presente con un premio o aportes monetarios puede acercarse al Departamento.

Además, en el segundo sábado del mes de julio en el Santuario de Schoenstatt se llevará a cabo la Jornada de Formación y Oración para coordinadores y asesores de Pastoral Juvenil.

La reunión posterior se convirtió en una instancia ejecutiva donde los coordinadores y asesores le contaron a Monseñor cómo resultaron las Vigilias de Pentecostés, tras estos testimonios cada decanato trabajó entorno a los encuentros decanales que se sostendrán en el mes de agosto, la importancia de esta instancia es la reanimación de la orgánica decanal, con los coordinadores y sus parroquias que representan.

Con un compartir fraterno finalizó la instancia donde Monseñor Castro reconoció su alegría al estar junto a la Juventud de su Diócesis.

Cristian Escobar San Martín

Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil

Diócesis Santa María De Los Ángeles

Corresponsal

(Visited 49 times, 1 visits today)