Cartas Pastorales

El Evangelio del Domingo 14 julio 2024

Domingo 15-B Mc 6,7-13 Los envió con poder de expulsar los demonios El Evangelio de este Domingo XV del tiempo ordinario nos relata el momento en que Jesús «comienza a enviar» a los Doce discípulos que Él había elegido de entre todos los demás que lo seguían para hacer con ellos un grupo particular. El lector ya conoce este grupo, …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy viernes 12 de julio de 2024

Día litúrgico: Viernes 14 del tiempo ordinario Texto del Evangelio (Mt 10,16-23): Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy jueves 11 de julio de 2024

Día litúrgico: Jueves 14 del tiempo ordinario 11 de julio: San Benito, abad, patrón de Europa Texto del Evangelio (Mt 10,7-15): Jesús envió a sus doce apóstoles, diciéndoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy miércoles 10 de julio de 2024

Día litúrgico: Miércoles 14 del tiempo ordinario Texto del Evangelio (Mt 10,1-7): Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy martes 9 de julio de 2024

Día litúrgico: Martes 14 del tiempo ordinario Texto del Evangelio (Mt 9,32-38): Le presentaron a Jesús un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: “Jamás se vio nada igual en Israel”. Pero los fariseos decían: “Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios”. Jesús recorría …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy lunes 8 de julio de 2024

Día litúrgico: Lunes 14 del tiempo ordinario Texto del Evangelio (Mt 9,18-26): Se presentó a Jesús un alto jefe y, postrándose ante Él, le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias …

Leer Más »

Contemplar el Evangelio de hoy viernes 5 de julio de 2024

Día litúrgico: Viernes 13 del tiempo ordinario Texto del Evangelio (Mt 9,9-13): Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con Él y sus …

Leer Más »