Cartas Pastorales
El pasado domingo 7 de abril, con motivo del II Domingo de Pascua o de la Misericordia, la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco llevó a cabo su sexta peregrinación anual hacia la imagen de Jesús de la Misericordia, bajo el lema "Caminando por la esperanza hacia el encuentro de la Eucaristía".

Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco Realizó su VI Peregrinación a Jesús de la Misericordia en bajo Duqueco

Desde las 9:30 horas, fieles de la comunidad se congregaron en el frontis del Templo Parroquial, donde se unieron en oración y reflexión en torno a la figura de Jesús de la Misericordia. Esta tradición, que lleva más de seis años en marcha, representa un acto de devoción y fe por parte de los habitantes de Quilleco, siendo una instancia de encuentro espiritual y renovación de la fe cristiana.

La peregrinación, que se ha mantenido como una tradición ininterrumpida excepto durante los años de pandemia por razones sanitarias, se centra en la proclamación de la Palabra de Dios y culmina con la celebración de la Eucaristía a las tres de la tarde, hora de la Misericordia.

En palabras del Padre Rogelio Azócar, Párroco del lugar, la peregrinación es una oportunidad para fortalecer la fe en Dios, resaltando la importancia de creer sin necesidad de ver, tal como lo enseña el Evangelio a través del Apóstol Tomás.

Durante el transcurso de la peregrinación, se llevaron a cabo estaciones de oración con intenciones por la familia, el país, las vocaciones y los enfermos, demostrando la unidad y solidaridad de la comunidad en la búsqueda de la misericordia divina.

Los fieles presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus mandas y testimonios de agradecimiento por los favores recibidos a través de la misericordia de Jesús, reafirmando así su confianza en el amor y la compasión de Dios hacia toda la humanidad.

En un mensaje inspirado en las enseñanzas de Santa Faustina, se nos recuerda que la Divina Misericordia de Dios está siempre disponible para aquellos que confían en ella y que, a su vez, debemos ser portadores de esta misericordia a través de nuestras acciones y palabras hacia nuestros semejantes.

Esta peregrinación anual se erige como un símbolo de esperanza y renovación espiritual para la comunidad de Quilleco, recordándoles el mensaje fundamental de la Misericordia Divina: que Dios es amoroso y misericordioso con todos sus hijos, sin importar sus faltas o pecados.

#PeregrinaciónQuilleco #JesúsDeLaMisericordia #FeYDevoción #RenovaciónEspiritual #MisericordiaDivina

Cristian Escobar San Martín

Corresponsal

(Visited 7 times, 1 visits today)