La peregrinación se extendió desde el frontis parroquial hasta la capilla del lugar. Cada II Domingo de Pascua o de La Misericordia, en la Capilla se dirigen los fieles de distintas partes a pedir Misericordia y favores para su día a día, el testimonio de peregrinos que caminan cerca de 16 Km. desde Quilleco hasta Bajo Duqueco. La participación de los grupos de confirmación es un aliento tras años de pandemia, en que la cantidad de jóvenes era mínima.
A las 15 hrs. hora de la Misericordia, se comienza la Eucaristía con el coro parroquial, y las personas que llegan en sus vehículos o buses, llegando a más de trecientas personas congregadas en el lugar, presidió la Eucaristía el Párroco Pbro. Rogelio Azócar Ulloa.
LA HISTORIA DE ESTA PEREGRINACIÓN.
La Benefactora Sra. María Blumel, viuda de Kiss, pidió un favor a Jesús de La Misericordia por un asunto familiar que implicaba la salud de un ser querido, el favor concebido fue correspondido a Doña María, fue así cómo erigiendo una imagen en honor a Jesús de La Misericordia en el frontis de la Capilla de Bajo Duqueco, con advocación mariana, estableció un lugar de oración para las personas de la comuna y desde ese momento fieles de la comuna han guardado profunda fe al lugar y a Jesús de La Misericordia, siendo el año 2016 iniciada la peregrinación desde Quilleco, aunque durante los años de Pandemia no se podía hacer, las misas se dan una vez al mes en esta Capilla, siendo un lugar muy cálido para visitar y poder orar.
Cristian E. Escobar San Martín
Corresponsal
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram