Cartas Pastorales
Del 26 al 28 de octubre en la casa de ejercicios espirituales Adveniat, el cuerpo diaconal de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, se reunió para realizar su Retiro espiritual anual.

Retiro anual del diaconado permanente

Cabe señalar que, en el contexto de la pandemia que vivimos, ha sido muy reconfortante volver a reencontrarnos después de 2 años sin poder realizar el retiro de manera presencial, y así poder estrechar lazos de fraternidad, comunión y participación, para enfrentar la misión permanente.

Agradecemos al Padre Luis Sánchez Gómez, licenciado en Teología Bíblica, que nos predicó con gran profundidad y pedagogía bíblica estos días de encuentro con Jesús, adentrándonos en el misterio insondable del Amor de Dios que se expresa día a día en la respuesta generosa manifestada en el ministerio diaconal.

Las meditaciones fueron reflexionadas a la luz de la Palabra de Dios y el documento del Directorio para el ministerio y la vida de los diáconos permanentes; profundizando en la triple dimensión de la Palabra, liturgia y Caridad.

Desde las múltiples tareas y reflexiones aprendidas, los hermanos diáconos se organizaron en cómo poder aportar en el fortalecimiento de vivir la caridad y lazos de fraternidad al interior de sus Parroquias y en el cuerpo diaconal.

Con gran gozo celebraron el sacramento de la Penitencia, adoraron al Santísimo Sacramento y compartieron con sus esposas la clausura del Retiro con la Santa Misa.  Posteriormente se compartió fraternalmente un almuerzo con las esposas y el cuerpo diaconal, donde el asesor espiritual de los diáconos Pbro. Jorge Cerda Molina, animó a seguir perseverando y extendiendo el Reino de Dios.

Diác. Rodrigo Saavedra Díaz

Secretario y Corresponsal Surcos.

(Visited 52 times, 1 visits today)