Cartas Pastorales

Lanzan libro sobre la vida de monseñor Adolfo Rodríguez Vidal

La vida del ex obispo de Santa María de Los Ángeles es lo que relata el libro “¿Te atreverías a ir a Chile?” y el documental “Vino a servir”, que fueron presentado en los salones de la parroquia San Miguel el pasado jueves en Los Ángeles.

La presentación estuvo a cargo de su autor, el padre Cristián Sahli Lecaros, acompañado por María Cristina Montecinos y el P. Darío Dittus, párroco de Santa María Madre de la Iglesia.

En la ocasión, y sentados frente a un gran números de personas que asistieron a este lanzamiento, se dieron a conocer los pormenores de este libro que retrata la vida y su paso por la diócesis de Santa María de Los Ángeles por monseñor Adolfo.

En conversación con Bionoticias.cl, el padre Cristian cuenta que el libro nace cuando él conoció al padre Adolfo que pese a conocerlo en las postrimerías de su vida, detrás de su figura “escondía algo grande”,  y en ese momento, continua el sacerdote, “también en mi persona cayo una semilla de querer investigar que había detrás de este sacerdote que me parecía bastante santo y que había hecho mucho por la iglesia”.

La investigación para terminar el libro tuvo una duración de tres años, del que salió un estudio histórico bastante extenso que se sintetizo en este libro y del cual también salió el guion del documental que acompaña al libro.

En el libro, según su autor, se puede encontrar toda la vida de monseñor Adolfo, que explica que al final de su vida haya contestado afirmativamente a los 68 años para servir en la diócesis de Santa María de Los Ángeles.

El sacerdote Adolfo Rodríguez Vidal fue enviado por el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, para que iniciara el Opus Dei en Chile y mientras estaba en esa tarea, el papa san Juan Pablo II lo nombra obispo de Santa María de Los Ángeles, por lo que su tarea fue muy fecunda en todas las misiones que se le encomendaron.

Al consultarle la padre Cristian, si en este libro encontraremos a personajes de Los Ángeles, es tajante en sentenciar que “se encontraran muchos personajes, obviamente he tenido que resumir un poco pero sin duda se encontraran con autoridades militares, civiles y eclesiásticas, parroquias y los distintos viajes que el hizo en servicios a la diócesis”.

El libro se puede encontrar en las oficinas del Obispado de Los Ángeles y por internet en www.librosproa.cl.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *