Cartas Pastorales

Importantes actividades tendrá el Congreso Eucarístico Diocesano

Con ocasión de este gran evento eclesial, más de mil niños de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, realizarán su primera comunión en el Polideportivo de la capital provincial.

 

En tanto, el viernes 04 de agosto, se efectuará la ordenación presbiteral del diácono Luis Sánchez y la ordenación diaconal del seminarista Álvaro Martínez, que se realizará a las 19:00 horas en la Catedral de Santa María de Los Ángeles.

Del domingo 30 de julio al domingo 06 de agosto se realizará el gran Congreso Eucarístico Diocesano que busca ser una ocasión para despertar la fe en la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y comprender que ese es el medio que él dispuso para estar con los católicos de la provincia de Biobío.

Este gran evento eclesial, contempla entre otras actividades, conferencias de Obispos del país, donde destaca la participación de Monseñor Caro, arzobispo de Puerto Montt y Monseñor Stegmeier, obispo de Villarrica.

Bajo el lema “Sin la Eucaristía nada podemos”, el Congreso, ofrece a todos los Católicos la posibilidad de conocer más sobre este Misterio, por ello, el obispo de la Diócesis, Felipe Bacarreza, extiende la invitación a los fieles para que agenden estas actividades y participen de este evento el  “que esperamos sea verdaderamente un acto en que demos culto a Jesucristo y le agradezcamos lo que él ha hecho por nosotros: dar su vida en la cruz por nuestra salvación”, expresó.

Actividades del Congreso

Todo comienza con el anuncio en las misas del domingo 30 de julio de este gran Congreso, el que los primeros tres días, es decir, lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto, contempla conferencias a cargo de Obispos de nuestro país, las que se desarrollarán a las 19:30 horas en el auditorio del Liceo Alemán del Verbo Divino.

Obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier

Es así que el lunes 31 de julio el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, realizará la conferencia “La Eucaristía, Vida del mundo”; por su parte, el martes 01 de agosto Monseñor Cristian Caro, arzobispo de Puerto Montt, ofrecerá la charla “Eucaristía, Sacramento de comunión y misión”; mientras que el obispo de nuestra diócesis, Felipe Bacarreza, el miércoles 02 de agosto efectuará la exposición “El sacerdocio en la enseñanza del Magisterio de la Iglesia”.

Las actividades continúan el jueves 03 de agosto donde en cada parroquia se realizará la adoración al Santísimo Sacramento, en horario que se informará oportunamente. En tanto, el viernes 04 se efectuará la ordenación presbiteral del diácono Luis Sánchez y la ordenación diaconal del seminarista Alvaro Martínez, que se realizará a las 19:00 horas en la Catedral de Santa María de Los Ángeles.

El sábado 05, se realizará la Adoración al Santísimo Sacramento que se llevará a cabo desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en la Catedral de nuestra ciudad, donde se espera la masiva concurrencia de fieles para participar de este especial momento de oración, alabanza y recogimiento.

El Congreso, finaliza el domingo 06 de agosto con una gran procesión que saldrá desde la Catedral al Polideportivo, la que comenzará a las 15:00 horas “donde se va a confeccionar una custodia grande de más de dos metros de altura y se va llevar en un camión con el Santísimo”, explica el Obispo Felipe Bacarreza, agregando que en dicho recinto se celebrará una gran eucaristía donde más de mil niños realizarán su Primera Comunión.

Finalmente Monseñor Bacarreza, hace un llamado a despertar la conciencia de los católicos de la importancia que tiene este evento eclesial  “y que la participación sea verdaderamente grande, que se note que hay un evento que se está desarrollando, pues son actos muy lindos que Dios nos ofrece y tenemos la oportunidad de hacer impacto de evangelización” puntualizó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *