Cartas Pastorales

Pastoral Social del Adulto Mayor recibió por cuarto año consecutivo el Taller del Buen Envejecer

Los días 3 y 4 de mayo se llevó a cabo el “IV Taller del Buen Envejecer”, con el módulo “Bienestar Sicológico de las Personas Mayores, cuyo objetivo es plantear algunos de los asuntos más   desafiantes   en el tema del envejecimiento y la vejez, estos son los cambios sicológicos y la atención psicosocial que requiere este creciente segmento de la población.

Los contenidos de este módulo se dividieron en tres grandes grupos:

a. Bienestar sicológico: cambios sicológicos en la vejez, trastornos sicológicos que afectan al adulto mayor, alcanzar el bienestar sicológico.

b. Espiritualidad del adulto mayor: espiritualidad / envejecimiento, la espiritualidad, eficacia del corazón. Acompañar al final de la vida.

c. Pastoral del AM: espacio inclusivo y solidario: definición de pastoral, orientaciones pastorales desde el Magisterio de la Iglesia, experiencias PAM en la Iglesia de nuestro país.

Es Taller fue entregado –como los tres anteriores- por la Pastoral Social Caritas Chile, desde su Programa de Capacitación Para Adultos Mayores, por  don Jorge Díaz y doña Sarita Mora, responsables de este Programa.  Taller que se puede repetir si hubiera interesados, ya sea en nuestra ciudad o en otras comunas de la provincia.

Asistieron cerca de  una treintena de AM, integrantes de los distintos Clubes de AM que funcionan en dependencias de la Iglesia: Sta. Clara de Asís, Sagrado Corazón, Sagrada Familia, San Carlos Purén, San Adolfo, María del Rosario, San Judas Tadeo, Arcoiris, San José Obrero; muchos de los cuales, al finalizar el Taller expresaron sus agradecimientos tanto a los expositores como al Equipo de la Pastoral por su permanente preocupación. Ambos días se compartió un almuerzo en la misma Casa Pastoral.

En este mes también se visitaron los Clubes de Sagrada Familia y San Carlos Purén.     

Las visitas continuarán en los días siguientes.

Con motivo de celebrarse  el día 15 de junio el “Día del No maltrato al AM”, se  ofrecerá un nuevo Taller que versará sobre el tema.  Los clubes interesados pueden comenzar a inscribirse en la Casa Pastoral.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *