Cartas Pastorales

Fieles de Los Ángeles se despiden con emotiva misa de Monseñor Felipe Bacarreza

La solemne misa de despedida de Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez comenzó a las 19:30 horas, contando con la presencia de diversas comunidades diocesanas, colegios de la Fundación Juan XXIII y otras instituciones católicas, así como la totalidad del clero y los obispos Francisco Javier Stegmeier Schmidlin de Villarrica y Bernardo Alvares, administrador diocesano de la arquidiócesis de Concepción.

Durante la ceremonia, Monseñor Bacarreza, quien presidió la misa, compartió en su homilía reflexiones sobre su trayectoria en Los Ángeles, comparando su partida con la despedida de Jesús a sus discípulos, destacando su deseo de seguir sirviendo en nuevos caminos. Expresó: “El recuerdo que llevo de estos 18 años es imborrable, un periodo de mi vida muy largo, muy querido y muy feliz”.

Además, hizo un recuento histórico de los obispos que han liderado la diócesis desde sus inicios hasta el recién nombrado obispo Cristian Castro Toobey, agradeciendo al presbiterio, diáconos permanentes y al pueblo fiel por su apoyo constante.

La despedida culminó con un llamado a la comunidad a seguir orando unos por otros, fortaleciendo así los lazos de fe y fraternidad.

Homilía de despedida de monseñor Felipe Bacarreza – 10 de Mayo de 2024

(Visited 14 times, 1 visits today)