Cartas Pastorales
Este 04 de mayo, gracias a una donación del Santuario de Portugal, llega a Chile una Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, convocando a vivir su “espiritualidad” y buscando un lugar donde los fieles quieran construirle un Santuario.

Feliz Pascua: ¡La Virgen de Fátima regresa desde Portugal a Chile y viene a quedarse!

Recibir por primera vez en Chile la donación de una Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, desde el Santuario de Portugal, es no solo un poderoso signo de la fe para miles de católicos, sino un hecho histórico de gran beneficio para el país.

El día 04 de mayo a las 19:00 horas, estamos todos invitados a recibir la Imagen de la Virgen de Fátima en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, situada en Avenida Independencia 2363, en Santiago de Chile.

Esta fiesta de la fe -que agradece a Dios por esta Imagen que ha donado a Chile el Santuario de Portugal- iniciará con la Procesión de la Virgen de Fátima alrededor del Templo, llevada en anda bellamente engalanada de flores, siendo saludada por el sonido de campanas y pañuelos blancos al vuelo.  A continuación, la Imagen ingresará hasta el altar mayor del Templo para orar ante ella el “Rosario de la Esperanza” (*) y luego iniciar la Eucaristía que preside el Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santiago, Monseñor Carlos Godoy y concelebra el párroco del Templo, Rvdo. padre Rafael Ramírez.

La Virgen de Fátima en el signo visible de esta Imagen, viene no solo a continuar su Misión que convoca a la paz y la conversión, desplegada durante la peregrinación que desarrolló desde el 16 de septiembre de 2019 al 18 de enero de 2022; la Señora del Rosario recorrerá el país invitando a vivir en comunidad la “espiritualidad de Fátima” y buscando un lugar donde el compromiso fervoroso de los fieles con esta espiritualidad, sea la primera piedra de un futuro “Santuario de la Virgen de Fátima”.

“Rosario de la Esperanza” (*): Un encuentro con Dios y la Virgen

La propia Virgen pide en sus apariciones que los creyentes recemos con regularidad el Rosario. Es parte vital de la “Espiritualidad de Fátima”. Por esto, desde este 4 de mayo, Misión Fátima Chile convoca para que todos los miércoles a las 20:15 horas (o en el horario que les fuere posible), se unan los fieles devotos de la Virgen -laicos y sacerdotes- para rezar en sus hogares y comunidades parroquiales el “Rosario de la Esperanza”. Todos unidos en una misma oración, un mismo día y por las mismas Intenciones…

Intenciones del “Rosario de la Esperanza”:

o   Suplicamos al Espíritu Santo que guíe el trabajo del presidente de la República, autoridades de gobierno, parlamentarios, autoridades de justicia y líderes de la sociedad civil.

o   Asimismo, pedimos por la conversión de los pecadores y que la Virgen de Fátima nos proteja de todo mal.

o   Oramos por la santificación de los sacerdotes; por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

o   Rogamos a Dios para que la Nueva Constitución de Chile esté impregnada de los valores cristianos.

o   Pedimos el don de la paz y la unidad en la fe, para nuestro país y el mundo; asimismo para que las leyes respeten la vida y la familia.

Quien desee podrá rezar el “Rosario de la Esperanza” siguiendo las transmisiones cada miércoles a las 20:15 horas en este canal de YouTube: Pulse aquí.

(Visited 55 times, 1 visits today)