Cartas Pastorales

Arrancó el Primer Campeonato de Fútbol Damas y Varones de la Fundación Juan XXIII

Los colegios San Rafael Arcángel, Padre Alberto Hurtado, San Diego de Alcalá, Juan Pablo II, Beato Damián de Molokai y San Gabriel Arcángel buscaran llegar a la final programada para el 11 de octubre en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Teniendo como principales objetivos el fomentar el deporte y propiciar un tiempo de recreación y competición sana entre los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales, pertenecientes a la Fundación Juan XXIII y potenciar los valores de la Fundación Juan XXIII, junto a los valores que entrega el deporte (fútbol) en beneficio de nuestro alumnado y funcionarios de la institución, arranco el viernes recién pasado la primera versión del Campeonato de Fútbol damas y varones de la Fundación Juan XXIII.

La actividad es organizada por el Departamento de Educación Física y Salud Fundación Juan XXIII, en conjunto con el Colegio San Gabriel Arcángel, se desarrollará en el Complejo Deportivo Promasa y concluirá el 11 de octubre cuando se disputen las finales en el Estadio municipal de Los Ángeles. La iniciativa deportiva está dirigida a 400 alumnos y alumnas de establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Juan XXIII (Escuela Juan Pablo Segundo, Colegio Beato Damián de Molokai, Colegio San Diego de Alcalá, Colegio Padre Alberto Hurtado, Colegio San Rafael Arcángel y Colegio San Gabriel Arcángel).

La competencia tanto en damas como en varones está dividida en 2 categorías: 2000/2001/2002 y 2002/2003/2004, en donde se enfrentarán los representativos de cada colegio en una modalidad todos contra todos. Al finalizar la primera etapa los 2 equipos que obtengan el mayor puntaje disputaran la final y los que obtengan el tercer y cuarto puntaje general lucharan por el tercer lugar. Se jugará bajo la reglamentación de la Fifa, los arbitrajes estarán a cargo de los alumnos de la Carrera de Educación Física de la Universidad de La República.

El Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII Raúl Galdámes señalo “la fundación respalda plenamente iniciativas como esta y a las personas que la están desarrollando ya que permite la integración de nuestros colegios y con ello potenciar valores como la responsabilidad, el compañerismo y sobre todo el respeto, siendo estos valores inculcados en la familia y reforzados en el colegio que ahora nuestros estudiantes deben demostrar. Siempre dentro de un ambiente donde prime el compromiso de nuestra Fundación con la comunidad y con libertad responsable que les permita ser agentes de evangelización y de esta manera poder mejorar la calidad de la educación y de vida de nuestros estudiantes”.

La jornada inaugural

La Ceremonia Inaugural contó con la presencia de las autoridades de la Fundación Juan XXIII, además de los equipos representativos de todos los colegios, profesores y apoderados. En ella el director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII Raúl Galdames, destaco entre otros aspectos que “en este ámbito deportivo, el sello valórico social de la fundación debe estar presente como lo indica nuestra misión”. Luego del saludo protocolar se presentó el Taller de Educación Extraescolar de Danzas Latinoamericanas del Colegio San Gabriel Arcángel a cargo de Jorge Seguel Chocano. Posteriormente el Padre Alex Ferreira Rector del Colegio anfitrión realizo la bendición de la actividad deportiva, en especial de quienes participarán de ella.

Los resultados de la primera jornada, que considero a la categoría 2002/2003/2004 fueron los siguientes: en varones los colegios Juan Pablo II y Beato Damián de Molokai igualaron a dos tantos. El Colegio san Gabriel Arcángel derroto al Colegio Padre Alberto Hurtado por 7 a 2. En tanto que en damas el colegio Juan Pablo II derroto a su similar del Colegio Beato Damián de Molokai por 1 a 0. Por su parte El Colegio San Gabriel Arcángel derroto por 7 a 0 al Colegio Padre Alberto Hurtado. En esta ocasión quedo libre el Colegio San Diego de Alcalá.

La próxima fecha se efectuará el viernes 23 de junio y los partidos programados son los siguientes: en la categoría 2002/2003/2004se enfrentaran el Colegio Juan Pablo II v/s Colegio San Diego de Alcalá y Colegio Damián de Molokai v/s Colegio Padre Alberto Hurtado. Quedando libre el Colegio San Gabriel Arcángel. En tanto que en la categoría 2000/2001/2002 se enfrentaran los Colegios San Diego de Alcalá v/s  Padre Alberto Hurtado. De fondo jugaran los Colegios San Rafael Arcángel y San Gabriel Arcángel.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *