Cartas Pastorales

Parroquia de la Diócesis de Los Ángeles ofrece “Delivery Fraterno”

Con entrega a domicilio, Parroquia angelina ha logrado brindar alimentos a 60 personas cada día.

Son diversas las iniciativas solidarias que las comunidades han levantado en este tiempo de pandemia. Muchas organizaciones se han movilizado para ir en apoyo de familias que hoy requieren de ayuda, sobre todo en el ámbito alimentario.

Así fue como la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad de Los Ángeles emprendió la preparación de almuerzos para personas que lo necesitaran. Estos son preparados en la cocina parroquial por un grupo de voluntarios.

Ya resuelto la preparación de los alimentos, surgió la interrogante de como entregar los almuerzos a Adultos Mayores que no pueden salir por la cuarentena obligatoria que deben cumplir en todo el país. Así surge la idea del reparto estilo Delivery. De esta forma, algunos miembros de la comunidad parroquial se ponen a disposición para llevar, de lunes a sábado, los almuerzos a las personas mayores y también a familias migrantes que lo requieren. Así se ha llegado ya a la entrega de 60 raciones diarias.

El trabajo colaborativo de los laicos ha permitido dar respuesta a una necesidad de muchas personas ante la difícil situación que se vive en la Provincia del Biobío, por la falta de trabajo y las ayudas limitadas que han entregado las autoridades, así se ha visto brotar la solidaridad y caridad de muchos que aun en lo poco hacen sus aportes a este tipo de iniciativas.

Ahora la tarea esta en mantener activo este Delivery Fraterno Sagrada Familia, para ello se invita a todos a realizar donaciones directamente en la sede parroquial ubicada en calle Marconi 725, Población Pedro Lagos, Los Ángeles; o llamando al fono 43-2541722.

(Visited 7 times, 1 visits today)