Cartas Pastorales

Iglesia diocesana de Los Ángeles celebró la ordenación de Diáconos

En La Iglesia catedral de San Miguel, de la ciudad de Los Ángeles se celebró la misa donde el Obispo Bacarreza consagró diaconos a Evans Alarcón Garcés y Carlos José González Carrasco.

La tarde del viernes 13 de diciembre, en el Templo catedral de San Miguel, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles vivió la solemne misa donde fueron ordenado Diáconos de la Iglesia Evans Alarcón Garcés y Carlos José González Carrasco. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano, concelabrada por el presbiterio y diáconos de la Iglesia local.

Tras la proclamación de la Palabra de Dios se procedió al llamado de los entonces candidatos al ministerio sagrado. Una vez aceptados por el Obispo Bacarreza Rodríguez, este dío paso a su homilía. En ella destacó que… “Ser hijos de Dios, esta es la dignidad máxima del ser humano.  Si todos viviéramos esta vocación en plenitud viviríamos como hermanos en Cristo, así lo enseñó Jesús a sus discípulos.  Uno solo es el Padre de ustedes, el del cielo y usted son todos hermanos”.

Dirigiéndose a los que iban a ser ordenados les manifestó que… “Aquí tenemos dos jóvenes que quieren vivir este anuncio, vivir la estrecha unión con Cristo, el Hijo hecho hombre, para así poder anunciarlo”.

Tras la postración y el canto de las Letanías de los santos, se vivió el momento más importante del rito, la imposición de manos sobre las cabezas de Evans y Carlos, con lo cual quedaron consagrados Diáconos de la Iglesia. Luego fueron revestidos con la estola y dalmática, vestimentas litúrgicas propias de los diáconos.

Al finalizar la santa misa, Evans uno de los Neodiáconos tomó la palabra para, en nombre de los dos, expresar… “Gracias a los sacerdotes, que han sido importantes en este camino junto al Señor, a quienes nos han apoyado, corregido, aconsejado y nos han compartido la belleza de la vocación sacerdotal… gracias a los diáconos permanentes que han estado presente en este tiempo, especialmente a quienes hoy nos han recibido como hermanos en el ministerio diaconal”.  Una vez impartida la Bendición al Pueblo de Dios presente en la Catedral y a quienes seguían la celebración por Radio Regina Coeli, se invitó a compartir un ágape para festejar la consagración de estos dos nuevos ministros de la Iglesia Angelina.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *