Cartas Pastorales

En Los Ángeles se oró por Chile

Con una procesión y la Eucaristía, las parroquias del Decanato Ciudad celebraron el día de Oración por Chile, el domingo 29 de septiembre.

Como cada año, en el último domingo de septiembre se celebra el día de la  oración por Chile; por ese motivo y siguiendo la tradición, en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles los movimientos y las parroquias del Decanato Ciudad se reunieron para orar por la patria y pedir la intercesión de Nuestra Señora del Carmen.

Laicos, sacerdotes y diáconos se convocaron en el  Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, Destacamento de Montaña del General Orozimbo Barbosa Puga, desde donde inició una procesión por las calles de la ciudad, la que llegó hasta la Iglesia Catedral.

Durante el recorrido, que contó con la participación de todas las parroquias del Decanato Ciudad, así como también de miembros del Orfeón del regimiento, la comunidad elevó oraciones por Chile y todas las instituciones del país. A las plegarias se sumaron los cantos marianos, los que eran intercalados por los sones de las marchas militares con los que los efectivos militares rendían honores a la Generala de las Fuerzas Armadas.

Al llegar a la Catedral un grupo folklórico rindió homenaje, con un pie de cueca, a la imagen de la Virgen María del Carmen, que fue vitoreado con los asistentes.

Luego fieles y el clero ingresaron al principal templo católico de la zona para celebrar la santa Misa, la que fue presidida por el Obispo del lugar, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez. De esta manera, un año más se vivió esta muestra de fe y devoción a María Santísima dando testimonio a la ciudad del amor que cientos de personas profesan a la madre de Dios.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *