Comedor fraterno celebro 3 años entregando amor a los más necesitados

Con una eucaristía presidida por el obispo diocesano y la participación de voluntarios, comensales e invitados especiales se celebraron los 3 años del comedor fraterno.

La parroquia San Francisco fue nuevamente el punto de encuentro para celebrar este tercer aniversario del Comedor Fraterno del obispado de santa María de Los Ángeles.

A la misa de celebración asistieron voluntarios, comensales e invitados especiales,  quienes dieron gracias a Dios por este tercer año que se entrega alimentación a las personas en condición de calle.

El comedor nació hace tres años, precisamente en la parroquia San Francisco de Los Ángeles, donde inicialmente se daría algo de comer a la gente de calle por los 3 meses más álgidos del invierno y fue al término de estos, cuando los mismos voluntarios quisieron seguir con este apostolado.  Así lo recuerda Pablo Oyarce gestor y encargado de este comedor “el tiempo ha pasado, y no nos hemos dado ni cuenta y ya llevamos tres años de una actividad que si bien, haríamos tres meses, hoy ya estamos cumpliendo tres años.  Esto no sería posible sin la gracia de Dios.  Estamos muy contentos de haber sido elegidos voluntarios para esta gran obra y hemos sido testigo de cómo funciona la Divina Providencia en nuestro comedor y como acciona en la persona.

En la homilía, monseñor Felipe Bacarreza destacó la coincidencia de que ese día se celebrara a Santa Isabel de Portugal a quien Dios le dio la virtud de reconciliar a los enemigos. Una vez viuda, “dedico su vida a Dios asumiendo el hábito de las clarisas y se dedicó a servir personalmente”, monseñor Bacarreza, en su homilía expresa que si ella estuviera en este tiempo. Habría estado sirviendo, junto a los voluntarios de este comedor, “porque ella consideraba que sirviendo a los pobres, servia a Dios”.

Al finalizar la misa, los comensales asistieron a un asado preparado por ellos mismos y ofrecido por unos de los benefactores de este comedor.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *