Cartas Pastorales

Con presencia de ex obispo, sacerdotes, diáconos y fieles se celebraron los 60 años de la diócesis

La ocasión también sirvió para abrir las puertas del templo catedral que durante 6 meses fue hermoseado y restaurado

Con una eucaristía en el templo catedral, después de más de 6 meses de un intenso trabajo de hermoseamiento y restauración, con la presencia de monseñor Miguel Caviedes, obispo emérito, sacerdotes, diáconos, acólitos y los fieles se celebraron los 60 años desde su creación de la  diócesis de Santa María de Los Ángeles.

La ocasión también sirvió para entregar al pueblo fiel para el culto divino del templo catedral, después de varios meses de trabajos de hermoseamiento.

Saludo monseñor Miguel Caviedes

 

Los trabajos consistieron principalmente en la relación del techo de la catedral, restauración del medallón en cerámica, pintado de fachada y reparación de presbiterio, además de otras mejoras menores.

Monseñor explico los alcances de la Constitución apostólica Ex quo gravissimum y la preocupación de Su Santidad  Juan XXIII quién creó la diócesis hace 60 años, el bien de los feligreses y su evangelización.

En su homilía monseñor Bacarreza agradeció a Padre Jorge Cerda que se ocupó de la restauración junto con el administrador de bienes Mauricio Ramírez por toda la preocupación en llevar adelante las obras de hermosamiento.

Homilía 60 aniversario diócesis 210619

Monseñor también reflexionó sobre las vocaciones y sobre la falta de ellos en la diócesis haciendo una comparación desde que él llego a la diócesis y los que en estos momentos se encuentran ejerciendo el ministerio.

Al final de la Eucaristía Monseñor Miguel Caviedes agradeció la invitación y manifestó que en cada día tiene un recuerdo especial por toda la iglesia de Santa María de Los Ángeles que ya dejó hace 12 años cuando por el mandato del derecho canónico tuvo que presentar su renuncia.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *