Cartas Pastorales

Comedor Fraterno del Obispado de Los Ángeles cumple un nuevo aniversario

Un nuevo aniversario se presta a celebrar el Comedor Fraterno del Obispado de Los Ángeles, son tres años que entregan amor, cariño, alimento para el cuerpo y el alma a los más necesitados y que viven en la calle.

El próximo 4 de julio, el Comedor Fraterno del Obispado de Santa María de Los Ángeles, cumple 3 años de vida entregando alimentos para más de 70 personas que viven en condición de calle.

Para esta oportunidad la actividad contempla una eucaristía para luego pasar a celebrar en el comedor grande, donde se les ofrecerá un almuerzo especial para celebrar estos 3 años de vida.

Así lo da a conocer para la red ARCA Patricia Quinteros, encargada de voluntarios del comedor

Inicialmente el comedor se inició en la parroquia San Francisco de Los Ángeles para luego pasar a la Casa Pastoral donde actualmente se encuentra hoy.

En ese lugar, los comensales encuentran comida, ropa y baño cada día de lunes a viernes, todo gracias al aporte de muchos  hermanos e instituciones que se hacen presente con el comedor.

Pero como es un trabajo diario, siempre hay necesidades y por sobre todo en este invierno que ya se hace presente, donde se requiere con urgencia ropa de abrigo y de eso nos cuenta la encargada del voluntariado del comedor.

En la actualidad el comedor funciona con 32 voluntarios inscritos pero activamente participan 20 que se turnan día a día para atender a los comensales.

El financiamiento principal lo reciben del Obispado de Santa María de Los Ángeles y lo demás se conforma con donaciones de personas e instituciones que las hacen llegar directamente al comedor o la pueden dejar en los estudios de Regina Coeli radio de calle Lautaro 512 en Los Ángeles.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *