Dos años cumplió Comedor Fraterno del Obispado de Santa María de Los Ángeles

Con una eucaristía y almuerzo se celebró el segundo año de funcionamiento del comedor.

A las 10:30 del miércoles 4 de julio se inició con la eucaristía la celebración de los 2 años de funcionamiento del Comedor  Fraterno del Obispado de Santa María de Los Ángeles, la misa se realizó en la parroquia San Francisco, lugar donde nació el Comedor Fraterno.  Fue presidida por monseñor Felipe Bacarreza y la asistencia de todos los comensales que asisten diariamente a recibir su almuerzo y que en esta temporada de invierno, también reciben el desayuno, además de voluntarios, socios cooperadores e invitados especiales.

En la homilía, el obispo destaco el trabajo de los voluntarios quienes desinteresadamente acuden diariamente a ayudar en esa causa

Al final de la misa, todos los comensales cantaron El himno de la alegría especialmente preparado para la ocasión.

Luego de la eucaristía, los asistentes acudieron al salón de la parroquia donde pudieron disfrutar de un asado donde al son de un grupo de músicos les entonaban canciones y donde no falto el cumpleaños feliz.

En los dos años que lleva funcionando el comedor, ha ido creciendo en atención, partiendo de un mínimo de personas que asistían a almorzar hasta llegar a hoy con más 60 almuerzos diarios que distribuyen en sus salones.

Los comensales cuentan con un salón para desayunar y almorzar, duchas, ropa de recambio, zapatos y una capilla donde hacen catequesis y tienes sus oficios religiosos y momentos de reflexión.

También en estos dos años han podido salir y conocer otros lugares, conocer algunos santuarios y distraerse junto a los tíos voluntarios que los acogen.

Luis Garrido, un comensal que esta desde el inicio del comedor tiene palabras de agradecimiento para el comedor y a quienes los atienden.

Hernán, otro comensal de pocas palabras pero muy expresivo también entrego su parecer por estos dos años del comedor.

Pablo deja de manifiesto el cariño del personal que los atiende, entendiendo que muchas veces falta ayuda y apela a la solidaridad de la gente para que entreguen su donación al comedor.

Pilar Jara llego en el verano al comedor  y también tiene palabras de agradecimientos hacia el comedor.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *