Comunidad católica Negrete pronto tendrá su santuario para la Virgen del Carmen

Con mucha esperanza se encuentra la Comunidad católica de Negrete, liderada por el Padre Miguel Salas, los hechos se remontan a varios años atrás, cuando nació la idea de la comunidad de tener en un espacio público, una Gruta donde poder instalar la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de Negrete.

Hagamos un poco de historia, la Virgen ha estado ligada a la Comuna desde tiempos de la Conquista, ya que la primera imagen fue traída por los españoles, posteriormente acompañó al Ejercito Libertador y actualmente la única Parroquia en honor a ella, se llama  “Nuestra Señora del Carmen”.

Con el Padre Paul Thekkineth comenzaron los primeros pasos para; diseñar, adquirir y construir una Gruta a la entrada de la comuna, para que dé la bienvenida a quienes nos visitan, aportando un espacio para la reflexión y oración.     El Padre Paul nos contó que recién el año 2017 se logró construir una imagen en tamaño natural, trabajo que se le encargo a un prestigioso artista de la Región Metropolitana.

Grande fue nuestra sorpresa cuando a mediados del año pasado se supo la noticia que SS el Papa Francisco visitaría nuestro País.    Allí surgió la idea y nos propusimos buscar por todos los medios, que el Papa en forma personal le diera la bendición a nuestra Virgen, después de  muchos intentos, lo que parecía imposible se hizo realidad, con la ayuda del padre Gustavo Valencia, entre muchos otros, dos días antes de la llegada del Papa a Chile, recibimos un llamado que debíamos estar en la Base Aérea de Maquehue en Temuco, con nuestra Virgen.

Y allí estuvimos, en la Sacristía Papal, la verdad no vimos el momento exacto en que el Papa realizo la bendición, hasta varios días después, cuando en la página Oficial del Vaticano, vimos con mucha emoción la imagen de nuestra Virgen, en el momento exacto en que el papa puso su mano sobre la imagen y la bendijo. Estamos muy orgullosos y contentos, ya que tenemos una imagen de nuestra Virgen Carmelita que se encuentra bendecida, por Su Santidad.

Que nos queda para concluir este anhelo, nos cuenta el Padre Miguel Salas; Estamos optimistas del resultado de las conversaciones con CMPC a través de Don Augusto Robert Schwerter, Gerente de Asuntos Públicos, para que nos faciliten un pequeño espacio de terreno, que es ideal por su ubicación, para concluir nuestros sueños y construir este Santuario a la entrada de Negrete.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *