Cartas Pastorales

Club de amigos de Quilleco trabaja arduamente en remodelar Capilla Inmaculada Concepción de Villa Mercedes

La comunidad de Villa Mercedes,  queda ubicada en la comuna de Quilleco a 35 km de la ciudad de Los Ángeles, en esta localidad existe un grupo de personas que lucha por tener el sueño de una Capilla remodelada.

La comunidad católica hace tres años se organizó, tienen una personalidad jurídica desde el año pasado y su directiva está conformada por su Presidente Luis Bello, Secretaria Pascuala Escobar, Tesorera Hortensia Martínez y sus Directoras; María Seguel  y Olivia Gutiérrez.

Don Luis nos explicaba que la Capilla  cuando se realizaban  celebraciones litúrgicas solemnes el espacio era insuficiente, además nos contó que la personalidad jurídica no podía llevar el nombre de una organización religiosa, por lo que llevan como nick “Club de Amigos de la Cultura y la Recreación”, sin embargo su objetivo es la realización del proyecto que dote a la comunidad de una ampliada Capilla.

El grupo directivo quiso eventualmente comentar sobre la transparencia con la que han actuado, mostrando las boletas y rindiendo cuentas al término de las misa, colocando carteles que resumen los ingresos y egresos, para que de esta manera la comunidad confíe en este trabajo serio.

Nació la idea de una nueva Capilla, viendo la necesidad de tener un lugar bonito y acogedor para que vengan más feligreses a participar de las actividades de la comunidad puntualizó Luis Bello, Presidente.

Hortensia Martínez, tesorera del grupo pro-construcción nos comentó; “Necesitamos más apoyo de personas que nos ayuden, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad de Villa Mercedes y alrededores para que participen y nos apoyen con las actividades que realizamos como grupo Pro-Construcción de la Capilla de Villa Mercedes”.

Este grupo ha realizado muchas actividades en beneficio de la obra y los ha llevado a reunir ocho millones de pesos y fracción, en un tiempo record, los fieles nos han señalado que este trabajo de es de la gente quienes sin tener exceso de recursos han sido solidarios.

Finalmente, el número de cuenta para esta noble causa es 14201302926 4 del Banco Coopeuch. Quienes quieran sumarse pueden dirigirse a la comunidad y su Directiva.

Cristian Escobar San Martín

Corresponsal

(Visited 351 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *