Nuevo sacerdote tiene la diócesis de Santa María de Los Ángeles

La tarde del viernes, la catedral se repleto de fieles para asistir a la ordenación del nuevo sacerdote con que contara la comunidad angelina.

La fiesta fue presidida por monseñor Felipe Bacarreza quien en su homilía destacó la coincidencia de la celebración con la jornada de oración por los sacerdotes y se refirió al catecismo de la iglesia católica donde se ora por ellos:

 

También hubo palabra por la situación que vive la iglesia en Chile

En la oportunidad entrego una recomendación al nuevo presbítero

 

Álvaro Martínez Leal procede de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, ingresó al Seminario Mayor en marzo de 2010 y egresó en diciembre de 2016, ha transcurrido este tiempo en la Parroquia Sagrada Familia.

El ahora Padre Álvaro fue desde pequeño participativo en las actividades parroquiales. En las misas presididas en la Parroquia de Quilleco y en la Parroquia Sagrada Familia destacó la presencia de las Hermanas De La Misericordia De Verona; Hna. Gabriela Andretta y Hna. Celina Sh., religiosas que estuvieron junto al adolescente que desde los 13 años tuvo esta inquietud de ser Sacerdote.

22 días antes de su ordenación y en medio de los acontecimientos que está sufriendo nuestra iglesia, el entonces diacono Álvaro Martínez, escribió en Facebook algo que marco a muchos feligreses y que damos a conocer: “en los próximos días seré consagrado para el servicio de mis hermanos en medio de toda esta batahola que vive nuestra Iglesia chilena… Esto no me intimida, no me asusta, me interpela profundamente a hacer un camino constante y profundo de conversión”, así demostraba su fiel compromiso a Cristo.

También tuvo palabras de agradecimientos a Dios y a su familia:

Finalmente la hermana Diana Hidalgo Misionera Servidora de la palabra en su programa de radio Regina Coeli también tuvo palabras para el nuevo sacerdote:

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *