Cartas Pastorales

Actividades Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes. Quilleco

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

El día sábado 19 de mayo en nuestra Parroquia nos congregamos para esperar la venida del Espíritu Santo a las 19:30 hrs. contamos con una Eucaristía presidida por nuestro Párroco el P. Rogelio Azócar quien nos instó a ser Jóvenes iluminados por el Espíritu Santo , Protagonistas del mundo. La Vigilia contó con momentos de reflexión y dinámicas que permitieron vivir de manera lúdica y divertida esta Fiesta.

Agradecemos a la Pastoral de la Juventud Parroquial compuesta por ; la Pastoral de la juventud Quilleco, JUMI, Grupos de Confirmación, comunidades, Coro y las Hermanas Misioneras Servidoras De La Palabra quienes trabajaron para que todo resultará para mayor gloria de Dios.

ENCUENTRO DE CURSILLOS DECANATO CORDILLERA

El día domingo 13 de mayo, por la tarde, día en que conmemoramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor los cursillistas del Decanato Cordillera se reunieron en nuestra Parroquia para vivir un Encuentro que permite el fortalecimiento de este Movimiento. La actividad se llevó a cabo en el Salón Parroquial y contó con decenas de personas que vivieron esta experiencia. ¡De colores!

DIA DEL CATEQUISTA

El día sábado 12 de mayo a las 19 Hrs.los Catequistas de nuestra Parroquia tuvieron una misa en la Capilla San Lorenzo, comunidad de San Lorencito, posterior a ello en el salón parroquial tuvieron un compartir fraterno donde el Padre Rogelio aprovechó de felicitarles y agradecerles por el servicio que prestan.

HOMENAJE PADRE ADELIO GARIBOLDI

El día  domingo 29 de abril  fueron ofrecidas las misas de Villa Mercedes, Canteras y Quilleco en memoria del fallecido Ex Párroco de la Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes, cuando en horas de la mañana nos enteramos de su deceso.

Sus restos se encuentran en Italia, pues hace dos años fue enviado desde está diócesis hasta una instancia más tranquila en el ocaso de su vida. El Padre Adelio nos visitó hace unos años atrás quedando maravillado con el Templo y con las personas que lo recordarán por frases como ; “La fe del flojo no salva a nadie ” .

Los recuerdos de su paso por Quilleco aún están presentes incluso en uno de los episodios más tristes de la historia del país.

En el año 1973, Golpe militar en Chile, siendo Cardenal Monseñor Silva, Quilleco no quedo extenso de revolución y movimiento, debido a que la mayoría del pueblo era campesino y peón de los diferentes fundos de alrededor, la represión azotó a nuestros fieles por parte de los poderosos de la zona, esto contrajo que la Iglesia tomará un protagonismo de protección, es así como el Padre Adelio Gariboldi al ver la persecución de la policía hacia los humildes de Quilleco y sus campos, presto las dependencias parroquiales para que se refugiarán hasta que fuese seguro salir.

Por lo mismo nos entristece su partida y hemos querido dejar con Uds. este recuerdo fotográfico e invitarlos a realizar una oración por el alma del Padre Adelio, quienes pudimos conocerle coincidimos en que nunca bajo los brazos y hasta muy avanzada edad sirvió en la Parroquia San Judas Tadeo atendiendo pastoralmente a la Capilla San José Obrero.

INFORMACIONES VARIAS

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales de Facebook; Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes Quilleco, página web www.parroquiaquilleco.jimdo.com  o correo electrónico pquilleco2@gmail.com .

Cristian Escobar San Martín

Corresponsal

(Visited 455 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *