Cartas Pastorales

Declaración pública de la parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes

El día de ayer fueron ofrecidas las misas de Villa Mercedes, Canteras y Quilleco en memoria del fallecido Ex Párroco de la Parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes, cuando en horas de la mañana nos enteramos de su deceso.

Sus restos se encuentran en Italia, pues hace dos años fue enviado desde está diócesis hasta una instancia más tranquila en el ocaso de su vida. El Padre Adelio nos visitó hace unos años atrás quedando maravillado con el Templo y con las personas que lo recordarán por frases como; “La fe del flojo no salva a nadie”.

Los recuerdos de su paso por Quilleco aún están presentes incluso en uno de los episodios más tristes de la historia del país.

En el año 1973, Golpe militar en Chile, siendo Cardenal Monseñor Silva, Quilleco no quedo extenso de revolución y movimiento, debido a que la mayoría del pueblo era campesino y peón de los diferentes fundos de alrededor, la represión azotó a nuestros fieles por parte de los poderosos de la zona, esto contrajo que la Iglesia tomará un protagonismo de protección, es así como el Padre Adelio Gariboldi al ver la persecución de la policía hacia los humildes de Quilleco y sus campos, prestó las dependencias parroquiales para que se refugiarán hasta que fuese seguro salir.

Con este recuerdo queremos dejar claro que su paso por Quilleco permitió que los fieles conocieran a un Pastor exigente, alegre y con olor a oveja.

COMUNICACIONES PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES.

— en Parroquia Nuestra Sra. De las Mercedes. Quilleco.

(Visited 383 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *