Cartas Pastorales

Semana Santa en la parroquia Nuestra Señora De Las Mercedes. Quilleco

Domingo de Ramos: El día domingo 25 de marzo de 2018, nuestro Párroco el Padre Rogelio Azócar realizó la Bendición de Ramos en las comunidades que visitó y presidió la Santa Misa, el día sábado en la comunidad de San Lorencito y el Domingo en Villa Mercedes, Canteras y Quilleco. Los Sectores Rurales fueron visitados por fieles laicos que desde sus propios medios coopero con la bendición en esos lugares.

Miércoles Santo y Misa Crismal: Como es costumbre en nuestra Diócesis los Sacerdotes realizaron su renovación de promesas el día miércoles 28 de marzo a las 20 Hrs. en la Catedral. Por nuestra parte, P. Rogelio Azócar U. eligió sus Padrinos y también hizo esta importante renovación de votos.  Los padrinos escogidos fueron; Don José Tapia, Sacristán de la Parroquia y la Sra. Jessica Ruiz, Secretaria Parroquial. Esta elección fue así pues el Padre aún lleva meses en nuestra Comunidad y con quienes más ha podido compartir son sus fieles colaboradores. Posterior a la Misa, en Quilleco el Padre fue esperado con un Cóctel preparado por una comisión especial que año a año se preocupa de esperar al/los Sacerdote(s) que estén trabajando pastoralmente en la Parroquia.

Triduo Pascual: El día Jueves Santo a las 19 hrs. se llevo a cabo una Liturgia por parte de nuestros Diáconos Patricio Yáñez y Mamerto Troncoso en Villa Mercedes y Canteras, respectivamente. En Quilleco a las 20 hrs. el P. Rogelio presidió la Santa Misa, en su homilía el Padre nos destacó; la Institución de la Eucaristía, el Mandamiento del Amor y el Ministerio Sacerdotal. Se realizo una Adoración al Santísimo hasta la medianoche que contó con la colaboración de los agentes pastorales de la Parroquia.

El día Viernes Santo nuestra Parroquia se traslada a los sectores rurales, fieles laicos se dirigen para conmemorar el Vía Crucis, por la mañana. A las 15 hrs, en el Templo Parroquial se realizó la Liturgia de la Pasión y a las 19 hrs el Vía Crucis representado por los jóvenes (Pastoral Juvenil y JUMI)

El día Sábado Santo tuvimos la Vigilia Pascual en nuestro Templo Parroquial, a las 21 hrs comenzamos encendiendo el Fuego Pascual.

DOMINGO DE LA MISERICORDIA

El domingo 08 de abril correspondiente al 2° Domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Fiesta de la Misericordia. En el Sector de Bajo Duqueco se ubica un Santuario dedicado a Jesús de la Misericordia, este lugar de oración recibe a  cientos de visitantes cada año.  A las 10:30 Hrs se reunieron los fieles para salir en una peregrinación a dicho Santuario, en total fueron 14 KM desde la Parroquia hasta la Capilla-Santuario. A las 15 Hrs. tuvimos una Misa en la que el Padre Rogelio nos recordó la importancia de personar a los demás sin condiciones.

PASTORAL JUVENIL

Desde el mes de marzo en la sede Parroquial Quilleco, se realizan reuniones semanales para todos los jóvenes que deseen participar en ella. Los encuentros son los sábados a las 19 hrs.

Cristian Escobar San Martín

Corresponsal

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *