Indicaciones para el uso de redes en la recta final y durante los días de la visita del santo Padre

REDES SOCIALES

Alrededor de un 92% de los chilenos tienen teléfonos con acceso a internet, según la Encuesta Bicentenario UC. Y un 76% de ellos se informa a través de sus móviles y en las redes sociales. Es por esto que nuestro foco está en estas plataformas.

Tras varios estudios analizados se determinó que nuestro público objetivo son los jóvenes entre 16 y 35 años y las periferias. Esto quiere decir que nuestro propósito es ampliar los horizontes del público católico ya encantado y fiel, pero sin dejarlos de lado.

Datos:

Facebook, según Alexa, llega a más del 90% de los usuarios de internet en Chile, sólo superado por Google.

4.9 millones de personas se informan a través de los medios de comunicación en internet

1.9 millones de personas se informan diariamente por los diarios impresos

Las redes sociales nos permiten llegar a este grupo objetivo y hacer la Revolución del Amor a la que nos invita el Papa Francisco a la luz del Evangelio.

“¿Adónde nos envía Jesús? No hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos. El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos”, Papa Francisco.

Para la cobertura a través de las redes sociales y el contenido digital de la visita del Santo

Padre a nuestro país se determinaron conceptos claves a transmitir:

– Alegría: Fe compartida y celebrada.

– Sustentabilidad: cuidado de la Casa Común.

– Paz y Justicia.

– Inclusión.

– Unidad y aceptación: encuentro entre distintos.

Cada una de las plataformas tiene un objetivo específico:

Página web → Franciscoenchile.cl → Integrar todo el contenido.

Facebook → Francisco en Chile → Conectar e informar.

Twitter → @ElPapaenChile → Informar y transmitir en el momento de los hechos.

Dar el tono de lo que está pasando.

Instagram → @ElPapaenChile → Experimentar y transmitir mensaje y alegría juvenil.

Indicaciones para el uso de redes en la recta final y durante los días de la visita

Para que todo Chile y Latinoamérica se haga parte del viaje apostólico del Papa, invitamos a todos a informarse a través de nuestras redes sociales oficiales y a compartir sus experiencias etiquetándonos en cada una de ellas:

Facebook: Francisco en Chile

Twitter: @ElPapaenChile

Instagram: @ElPapaenChile

Youtube: Francisco en Chile

También la invitación es a sumarse a las conversaciones sobre los encuentros de esos días con los siguientes hashtags (en orden de prioridad):

#FranciscoenChile

#ModoPapa

#FranciscoenLaAraucanía (para Temuco)

#FranciscoenIquique (para Iquique)

#MiPazLesDoy

#ElPapayYo

#SoyVoluntarioPapal

Nuestro sitio web transmitirá en vivo la señal de TV oficial de manera ininterrumpida.

Además, podrán encontrar ahí toda la información de la visita, material de preparación, testimonios y noticias.

www.franciscoenchile.cl

Sin embargo, este trabajo no significará nada si no lo complementamos con las experiencias de los peregrinos y el trabajo de todas las diócesis del país que se han estado preparando para el encuentro con el Papa #FranciscoenChile.

Es por esto que los queremos invitar a mandarnos sus afiches, fotografías y videos de las actividades que estén realizando en la previa y durante la visita para compartirlas en nuestras redes sociales. Y que nos etiqueten y/o usen los hashtags para poder encontrar sus publicaciones y replicarlas.

Todos los insumos serán bien recibidos en el mail comunicaciones@franciscoenchile.cl,

ale.fernandez@franciscoenchile.cl  y al WhatsApp: +56 9 6227 9291 y +56 9 6187 7807

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *