Cartas Pastorales

Seis hermanos en condición de calle reciben sacramento de la Confirmación

La mañana del viernes 22 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Confirmación de seis hermanos en condición de calles que son atendidos en el Comedor Fraterno del Obispado de Los Ángeles.

La eucaristía fue presidida por monseñor Felipe Bacarreza en el templo de la iglesia San Francisco de la capital de Bio Bio.

Los confirmados son comensales del Comedor Fraterno que cobija a más 60 personas cada día, a quienes se les ofrece almuerzo y ropa de lunes a viernes.

Durante más de ocho meses, los catequistas entregaron los conocimientos necesarios para que pudieran recibir este sacramento.  Así lo destaca Rosa Contreras quien fue su iniciadora: “De principio estaban con mucho temor, no sabían muchas cosas y de a poco fuimos tratando de que entendieran que el Señor los amaba y con eso empezaron”.

Los mandamientos fue lo primero que aprendieron, los conocieron uno por uno centrado en que los dos primeros están todos resumidos en amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

Muchos de los confirmados solamente habían tenido solo un sacramento, así lo afirma Marta quien solo había sido bautizada y le faltaban los otros sacramentos y veía como los demás comulgaba y ella debía quedarse en el asiento, pero ahora está feliz porque logró cumplir con lo que más anhelaba.

La tarea ya se la impusieron para el próximo año, siempre que haya comensales dispuesto a recibir la palabra y posterior, el cuerpo y la sangre del Señor.

En la homilía de Monseñor Bacarreza  hizo una fuerte crítica frente a quienes toman esta fiesta para el despilfarro, manifestando que el consumismo nos ha arrebatado una fiesta importante que es el nacimiento de Cristo que es lo que verdaderamente celebramos.

Más adelante destaca que estos hermanos que se confirmarán recibirán un regalo, pero un regalo de Dios, no como los que la gente da, sino que tiene mucho más valor.

Junto con la confirmación de estos seis hermanos, esta eucaristía también sirvió para unir a todo el personal que labora en el obispado quienes posteriormente concurrieron a un compartir fraterno.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *