Cartas Pastorales

Dios en un pesebre, fuente de nuestra Paz

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile espera que la alegría de Navidad “se extienda como un abrazo que une a todos los chilenos para recibir con cariño al Papa Francisco, portador de la paz de Cristo”.

La casa de la Comisión Nacional que organiza la Visita del Papa Francisco a Chile, en calle Moneda, fue el lugar escogido por las máximas autoridades del Episcopado para dar a conocer su Mensaje de Navidad 2017.

En el lugar, sede permanente de la Vicaría de la Esperanza Joven del arzobispado de Santiago, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, y el secretario general, Mons. Fernando Ramos, presentaron este mensaje, acompañados de la comisión organizadora y de un grupo de voluntarios que participarán en los distintos equipos de servicio durante los actos del viaje pontificio.

El mensaje, que lleva por título “Dios en un pesebre, fuente de nuestra Paz”, los obispos recuerdan que el Niño Jesús en brazos de su madre en un humilde pesebre de Belén es el gozoso motivo de nuestra alegría. “Quien con amor nos creó nos regala a su Hijo para compartir nuestra humanidad y para ofrecernos su paz. ¡Cristo es Dios-con-nosotros!”

Afirman que el anuncio de la buena noticia del nacimiento de Jesús, entregado por el ángel a los pastores de Belén, prolongará el tiempo de Navidad para Chile. “Porque dentro de pocos días el Vicario y mensajero de Cristo, el Papa Francisco, nos visitará para traernos buenas noticias, animarnos en nuestra fe en Cristo, que es fuente de amor y de paz”.

Los obispos del Comité Permanente invitan a ser “humildes artesanos de paz y portadores de esperanza para el nuevo tiempo que está llamada a vivir la sociedad chilena. Trabajemos especialmente para que los que sufren, los pobres, los migrantes, los ancianos y los excluidos nos sientan bienaventurados constructores de justicia y de paz”.

Añaden en su mensaje que el nacimiento de Jesús trasciende el devenir de la historia. “Unidos a la preocupación del Santo Padre por los pequeños y descartados, sabemos que hay mucho por hacer para que Chile sea un hogar para todos. Pensamos de un modo particular en los niños y niñas, que han sido tradicionalmente los predilectos en Navidad”.

Vivamos Navidad como preparación a la visita del Papa Francisco

Los obispos exhortan a vivir Navidad como preparación a la visita del Papa Francisco, “disponiendo nuestro espíritu como una sola familia que espera a su Pastor. Oremos por el Papa, por sus intenciones para este viaje apostólico a Chile y Perú, para que cada momento de su visita, que preparamos con cariño y con fe, sea una instancia de auténtico encuentro con el Señor”.

Al mismo tiempo, esperan que “la alegría de Navidad se extienda como un abrazo que une a todos los chilenos para recibir con cariño al Papa Francisco, portador de la paz de Cristo. Contemplemos con amor y humildad a la Sagrada Familia de Nazaret. Con su ayuda, seamos constructores de paz para hacer de Chile un hogar para todos”.

Texto completo del Mensaje de Navidad: http://documentos.iglesia.cl/documento.php?id=4487

Fuente: Prensa CECh – Comunicaciones #FranciscoEnChile

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *